lunes, 25 de mayo de 2020

Poesía en Confinamiento

Hoy, en nuestra poesía en confinamiento, Maria Elena Walsh nos enseña su "canción para vestirse", muy rítmica y divertida, mientras que León Felipe nos muestra la importancia que los cuentos, y la literatura en general, tienen en nuestra vida. Los cuentos nos explican el mundo, el propio y el lejano, nos protegen del miedo, nos previenen, nos construyen...  

Michele Petit en el libro "La literatura que acoge: inmigración y lectura de álbumes" de Teresa Colomer nos lo explica mucho mejor. 
"La transmisión cultural es una forma de presentar el mundo... Te presento lo que nos rodea y que estás mirando, sorprendido. También te presento el mundo del que provienes, te inscribo en una historia,..., para que no estés demasiado en el aire, a lo largo de tu vida..., pero te presento también otros universos para que tengas libertad... Te doy canciones y relatos para que escribas tu propia historia entre las líneas leídas. Te regalo trozos de saberes y ficciones para que no tengas demasiado miedo a las sombras y sepas hacerlas bailar; para que puedas simbolizar la ausencia y enfrentar, en la medida de lo posible, las grandes preguntas humanas. Te presento los libros porque una inmensa parte de lo que han descubierto los seres humanos está escondido en ellos. Podrás abrevar en su interior para darle sentido a tu vida, saber lo que otros pensaron sobre las preguntas que te haces; no estás solo para enfrentarlas. Te presento la literatura que, como el teatro de sombras, hace aparecer y desaparecer las cosas a voluntad. Si te parece, podrás jugar con ella por el resto de tu vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario